Jardín mediterráneo

Vídeo Posted on Actualizado enn

Con motivo del 75º Aniversario del IES Saavedra Fajardo y con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, en la primera semana de marzo se ha ajardinado una pequeña zona de nuestro instituto de unos 200 m2 que hasta la fecha estaba desaprovechada desde el punto de vista ambiental.

Los operarios del ayuntamiento de Murcia procedieron a plantar unos 200 arbustos agrupados por especies en 8 zonas con distintas especies mediterráneas (romero, esparto, lavanda, salvia, jara blanca, acebuche, retama y gordolobo). También se instaló un sistema de riego con temporizador y próximamente se colocarán carteles con los nombres común y científico de cada especie.

El objetivo de esta actuación es doble, por un lado mejorar estéticamente una pequeña zona de los patios del instituto y por otra utilizarla con fines didácticos. De esta forma se está consiguiendo que junto con los demás árboles y arbustos repartidos por los distintos patios del instituto, a los que se ha colocado carteles para su identificación, tengamos un modesto jardín botánico que nos ayude a aumentar nuestros conocimientos y a sentirnos mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s